Montsilvà es una empresa de guiajes de baja y media montaña.
Nuestra actividad se centra principalmente en el Espacio de Interés Natural de la Alta Garrotxa, pudiéndonos adaptar a otras zonas.
Diseñamos rutas tanto para personas que no están habituadas a caminar por la montaña como para personas que ya tienen un buen bagaje, con diferentes duraciones e intensidades.


Nuestra filosofía está basada en mantener un equilibrio armonioso con la naturaleza y es por ello que realizamos las salidas de la forma siguiente:

Grupos reducidos (máximo 6 personas*):

De esta forma nos podemos integrar mejor en el entorno natural sin perturbar su armonía y tenemos más posibilidades de poder ver los animales que habitan en él. También proporcionamos un guiaje más personalizado y por lo tanto de más calidad.

* Niños/as de 0 a 5 años no cuentan.
   Niños y niñas de 5 a 12 años cuentan como 1/2 persona.
   Podemos estudiar otros casos.

Excursionismo tranquilo:

Con el acelerado ritmo de vida actual, hay una tendencia de ir cada vez más rápido a la montaña, sin tener tiempo de pararnos a contemplar lo que la naturaleza nos ofrece.

Los espacios naturales nos invitan a parar y a dejarnos seducir por la belleza de todo lo que nos rodea. De esta manera es cuando de verdad podemos disfrutar de todos sus beneficios, armonizándonos de forma holística a través de los aromas, los sonidos, los colores, las formas, etc.


Detiene el tiempo y contempla.

Conocimiento del entorno:

En todas las salidas se hace divulgación de todo aquello que consideramos interesante de la zona, ya sea relacionado con su flora, fauna, geología, historia, etc.


Cuando se conoce se ama y cuando se ama se cuida.

Sin dispositivos inteligentes*:

En los últimos años ha habido un aumento significativo del uso de las tecnologías en todos los ámbitos (internet, aplicaciones, redes sociales...). El abuso de las mismas nos hace dependientes de ellas y hace que dejemos de ejercitar nuestros sentidos, nuestra creatividad y nuestra capacidad de reflexionar y pensar por nosotros mismos.

El medio natural es el espacio idílico donde poder descansar de la hiperconectividad actual porque nos aporta todo lo que necesitamos para poder ejercitar y estimular todos nuestros sentidos y nuestras habilidades.

Estar en la naturaleza sin ningún dispositivo también nos permite entrar en resonancia con ella y con nosotros mismos.


Desconecta del mundo virtual y vive el mundo real.


* Consideramos dispositivos inteligentes todos los aparatos que pueden tener conexión a internet.

Educación ambiental:

La vida en las grandes ciudades ha generado un distanciamiento de las personas hacia la naturaleza. Este distanciamiento provoca muchas veces que haya una interacción con el entorno natural desde el desconocimiento y la inconsciencia, no cuidando.

Ante esta situación es esencial aportar la información y los recursos necesarios para que las personas se puedan reencontrar con la naturaleza y tengan el conocimiento para poder cuidarla.


Cuando cuidas te cuidas.

Free Counter